Conspiracion Latina
Facebook
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Médicos distinguen diferencias en el cerebro entre las creencias extrañas y los delirios psicóticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Médicos distinguen diferencias en el cerebro entre las creencias extrañas y los delirios psicóticos

Mensaje por Snow el Jue Nov 15, 2012 1:12 pm

Detrás de aquellos dichos inunsuales, relativos a lo sobrenatural o una persecusión, los científicos descubren cerebros sanos, al contrario de los que tienen ideas delirantes

Finalmente los científicos lograron distinguir en el cerebro cuándo una inusual creencia descrita por una persona es perfectamente sana y racional, de aquellas que son producto de delirio o enfermedad.

Hay creencias que pueden ser algo extrañas para algunos e incluso desconcertantes para otros, al punto de dudar de quienes las cuentan, sin embargo, un equipo de la Universidad de Yale publicó que ahora son capaces de ser diferenciarlas de aquellas que son creadas por el estrés o un verdadero delirio.

“Nuestro estudio sugiere que para las personas que tienen creencias extrañas, pero no son afligidas por ellas, la señal del cerebro es distinta de la que se encuentra en las personas con enfermedad mental psicótica", dijo el médico psiquiatra Philip Corlett, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, autor principal del estudio.

El Dr. Corlett agregó que cuando esta creencia comienza a alterar la visión de mundo que tiene la persona y a generar una angustia, se observa un cambio en el cerebro.

En las personas con delirio, el equipo observó previamente que estas personas muestran claras señales de actividad en la corteza pre frontal del cerebro derecho, al punto de poder predecirse el nivel de gravedad de la psicosis.

Después de crear un parámetro y un marcador neuronal de los procesos de los delirios en el cerebro, los investigadores averiguaron cómo se comportaba el cerebro en las personas voluntarias que tenían creencias de características similares a aquellas contadas por los enfermos con delirios.

Entre los participantes, algunos relataron creencias de poderes sobrenaturales, telepatía, e incluso el hecho de sentir que había una conspiración en su contra.

Según el equipo, las personas sanas decían estas ideas inusuales similares a las psicóticas, pero no manifestaban estar preocupados por sus creencias.

“Los resultados sugieren que puede haber un mecanismo independiente a través de la cual las ideas y las creencias inusuales pueden permanecer benignas e incluso pueden enriquecer la vida de las personas!”, concluye el estudio del profesor.

Sin embargo, el doctor Corlett advirtió que aquellos sujetos sanos cuyas creencias se llevaron a cabo con convicción acompañada de un mayor nivel de angustia, eran más propensos a mostrar la actividad cerebral similar a los pacientes con delirios.

En el estudio participó además el médico y profesor Dr. Paul Fletcher, y Bernard Wolf del departamento de neurociencia de la Salud de la Universidad de Cambridge.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a los q tratan de lokos : LA TIENEN ADENTRO !!!! y vos tambien orgy la tenes adentro What a Face

_________________Conspiracion Latina_________________
-------Muchos son los llamados , pocos los elegidos---------
avatar
Snow
Admin

Mensajes : 564
Chakra : 22
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : 00231514645121.0000000000000156786415687

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.