Conspiracion Latina

Algunos datos sobre la NSA y ECHELON (EEUU)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunos datos sobre la NSA y ECHELON (EEUU)

Mensaje por W el Miér Oct 19, 2011 7:16 pm



La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA), es una agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos, administrada como parte del Departamento de Defensa. Creada el 4 de Noviembre de 1952 por el Presidente Harry S. Truman, la NSA es responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países, y que conlleva la utilización del criptoanálisis. Desde el 2008, la NSA ha puesto en marcha un sistema para ayudar a supervisar las redes informáticas de las agencias federales de Estados Unidos para protegerlos ante cualquier ataque. La agencia está dirigida por un oficial de tres estrellas (un teniente general o bien un vicealmirante). La NSA es un componente clave de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, que está encabezada por el Director de la Inteligencia Nacional. El Servicio Central de Seguridad es una agencia encargada de servir de enlace y combinar las acciones de la NSA con las fuerzas armadas, que sirve de apoyo a la NSA. Por ley, la recopilación de datos de inteligencia de la NSA se limita a las comunicaciones extranjeras, aunque ha habido numerosos informes que aseguran que la agencia no siempre cumple estas leyes.

Una de las organizaciones más importantes de espionaje a nivel mundial dirigidas por la NSA y la UKUSA es la red ECHELON. Con la capacidad de espiar prácticamente a cualquier sistema de comunicación en cualquier parte del mundo.

FUENTE:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INSTALACIONES
La oficina central de la Agencia de Seguridad Nacional está en Fort Meade, Maryland, aproximadamente a 33 km al noreste de Washington D.C., en línea recta. La NSA tiene su propia salida a la carretera Baltimore-Washington, señalizada como "Sólo para empleados de la NSA". La escala de las operaciones de la NSA es difícil de determinar a partir de los datos no clasificados, pero una pista es el uso de electricidad de la oficina central. El presupuesto de la NSA para electricidad excede los 21 millones de US$ por año, haciéndolo el segundo mayor consumidor de electricidad del Estado de Maryland. Las fotos han mostrado que hay aproximadamente 18.000 plazas de aparcamiento en el lugar, aunque se cree que el número de empleados en la NSA puede doblar este número, los cuales están esparcidos por todo el mundo.

Su programa de comunicaciones seguras para el gobierno ha implicado a la NSA en la producción de hardware y software de comunicaciones y de semiconductores (hay una planta de fabricación de chips en Fort Meade), en la investigación criptográfica y en contratos con la industria privada para suministrarle artículos, equipo y la investigación que no está preparada para desarrollar.


Fuente:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Comunidad UKUSA (United Kingdom-United States Security Agreement) es una alianza de naciones de habla inglesa con el propósito de recolectar información de inteligencia. UKUSA está formada por:

Estados Unidos, mediante la National Security Agency.

Reino Unido, mediante Government Communications Headquarters (GCHQ).

Australia, mediante Defence Signals Directorate.

Canadá, mediante Communications Security Establishment.

Nueva Zelanda, mediante Government Communications Security Bureau.

El propósito principal de UKUSA es servir al sistema de monitorización de ECHELON.

ECHELON

El “Gran Hermano” de Orwell, definitivamente comienza a cobrar forma en este nuevo siglo XXI, aunque en realidad hace mucho más que existe.

Diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional De Estados Unidos, ECHELON es el sistema de vigilancia más importante del mundo. Teóricamente se utiliza para escuchar los mensajes enviados por teléfono, fax o correo electrónico desde países considerados enemigos, pero en la práctica cualquiera puede ser su objetivo. No debemos olvidar las palabras de Zbigniew Brzezinski, consejero de Seguridad Nacional bajo la presidencia de Carter, que confesó, no sin cinismo: “Cuando uno dispone de la capacidad para contar con informaciones, es muy duro imponer barreras arbitrarias respecto a su adquisición... ¿tenemos que renunciar a leer?”
¿Estamos ante el equivalente del “Gran Hermano” de Orwell?

El embrión de la red de espionaje norteamericano data del inicio de la guerra fría, cuando un primer pacto de recogida y de intercambio de informaciones denominado “Ukusa”, se estableció entre el Reino Unido y Estados Unidos. A estos dos países se unieron Canadá, Australia y Nueva Zelanda. A partir de los años 70, las estaciones de escucha implantadas en estos países empezaron a captar las señales retransmitidas hacia la Tierra por los satélites tipo INTELSAT e Inmarsat. Y un centenar de satélites de observación “escuchan” las ondas: radio, teléfonos móviles, etc.

Por otra parte, todas las redes de comunicación son escuchadas: de los cables submarinos (con captadores instalados por submarinistas especializados) a la red Internet (la vigilancia de la red de redes mundial es particularmente simple: la práctica totalidad de los datos transita por “nudos” situados en territorio norteamericano, incluso cuando se trata de conexiones europeas. De esta forma, cada día millones de fax, de télex, de mensajes y llamadas telefónicas del mundo entero son cribados, escogidos, seleccionados, analizados. El sistema Echelon, fue concebido como forma de interconectar (todos los sistemas de escucha) para permitirles funcionar como componentes de un todo integrado. Las estaciones de recepción por satélite captan el conjunto de los haces de satélites INTELSAT, la más importante de las cuales esta localizada en Menwith Hill, Inglaterra, situada bajo el control directo de la NSA. Es conveniente saber que Echelon está controlado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que no se debe confundir con la CIA, ya que según parece la NSA es más secreta. La masa de informaciones recogida es, sin embargo, demasiado importante para poder ser explotada por los efectivos –abundantes, pero no infinitos- de los servicios de información. La clave de la interceptación reposa en potentes ordenadores que escrutan y analizan estas masas de mensajes y extraen los que presentan algún interés. ¿Cómo?, las estaciones de interceptación reciben los millones de mensajes destinados a las estaciones terrestres legitimas y utilizan ordenadores para descubrir los que contienen direcciones o palabras claves preprogramadas. Direcciones y palabras que los servicios de información se comunican en forma de “diccionarios” que reflejan sus preocupaciones del momento. Basta que, en el curso de un intercambio telefónico, por fax o por correo electrónico, se emitan palabras como “terrorismo”, “droga”, “guerrilla”, o nombres como “Castro”, “Gadafi”, “Sadam Hussein”, etc, para que toda la comunicación sea identificada, retenida, analizada. Un poco a la manera de los motores de búsqueda en Internet, estas “grandes orejas”, provistas de los mejores sistemas automáticos de reconocimiento vocal, de lectura óptica y de evaluación de contenidos, seleccionan las comunicaciones a vigilar.

ECHELON espía a grupos antiglobalización, movimientos ecologistas o sencillamente, a todos aquellos que promueven un pensamiento crítico y pueden desestabilizar el Gobierno Oculto. Incluso se utiliza a modo particular, en otro artículo publicado por el mismo periódico, un ex empleado del British Joint Intelligence Comité (BJIC), Robin Robinson, admitió que Margaret Thatcher había ordenado a título personal, que se interceptaran las comunicaciones de Lonrho la empresa propietaria del Observer, después de que éste publicara el 1989 un artículo que acusaba a su hijo Mark de haber recibido sobornos en una transacción multimillonaria de armas con Arabia Saudita. A pesar de que se enfrentaba a una acusación por traición, Robinson confesó que él había enviado mensajes interceptados de Lonrho a la oficina de la Sra. Thatcher. Ejemplos claros de que ECHELON no sólo se utiliza para espiar a los potenciales enemigos, sino también a las personas o grupos que resultan molestos a ese poder establecido.

Puede que por todo esto, los gobiernos europeos estén preparando su propio servicio secreto: ENFOPOL. En noviembre de 1998 la revista electrónica alemana Telépolis denunció la creación de una red de espionaje a semejanza de ECHELON en Europa que parece asociarse claramente con el nacimiento de ENFOPOL y que persigue los mismos fines que el programa norteamericano. El establecimiento del servicio ENFOPOL fue ratificado por todos los países miembros de la Unión Europea en 1995, aunque ninguno de ellos lo confirme o desmienta y aunque no haya habido ningún tipo de debate público al respecto. En este sentido, el pasado 7 de mayo fue aprobada una resolución relativa a la interceptación legal de las comunicaciones por el Paramento Europeo. Esta resolución, no tiene carácter obligatorio pero todo apunta a que un grupo de países la adoptaría formando un “espacio ENFOPOL” que irá aumentando a medida que más países vayan integrándose en dicho espacio.

La actuación de ECHELON e INFOPOL ponen en un grave peligro los derechos a la libertad de expresión y a la privacidad. Diferentes organizaciones de todo el mundo se están movilizando en defensa de las libertades civiles y los derechos humanos frente al avance del Gran Hermano.

FUENTE:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INTELSAT es el mayor proveedor de servicios de comunicaciones por satélite del mundo. Su sistema global de satélites lleva telefonía, televisión, y servicios de distribución de datos a billones de personas en todos los continentes. INTELSAT fue la primera, y sigue siendo la única organización que proporciona una extensa cobertura global de satélites y conectividad para un amplio abanico de servicios de telecomunicaciones.


¿Quién creo INTELSAT y por qué?



INTELSAT fue creado en 1964 por once naciones las cuales se unieron estableciendo un sistema comercial global de comunicaciones por satélite que estaría disponible a todas las naciones de acuerdo a una base no discriminatoria. En 1973, el acuerdo inicial fue reemplazado por uno permanente, cuando éste fue adoptado por 54 de las entonces 83 naciones miembros de INTELSAT. Estas naciones decidieron que había numerosos beneficios políticos, financieros y operacionales, que podrían derivarse de la unión de sus recursos y de trabajar juntos para lograr mutuas metas en comunicaciones espaciales. Los gobiernos miembros de INTELSAT se reunen al menos una vez cada dos años y continúan apoyando la Organización y los principios sobre los que fue creado.

¿Qué hace INTELSAT?

INTELSAT posee y opera un sistema de satélites que proporciona cuatro grandes servicios principalmente, para usuarios en más de 200 países, en todos los continentes. Estas categorías son: servicio público de telefonía conmutada, línea privada(red de servicios para negocios), servicios de retransmisión(Audio y video), servicios nacionales y regionales.
INTELSAT establece una serie de standards para las estaciones terrestres que cualquier usuario de INTELSAT debe cumplir. Miles de estaciones terrestres, que van desde los 30 metros hasta las más pequeñas de medio metro acceden al sistema INTELSAT. Debido a su extensos recursos de satélites y espectro de uso, INTELSAT ofrece una conectividad global única, con la posibilidad de unir dos o más puntos en cualquier lugar del mundo.

¿Qué recursos posee INTELSAT?

INTELSAT tiene más satélites operativos que cualquier otra organización comercial, una flota de más de 20 satélites de alta potencia, técnicamente avanzados en órbita geoestacionaria. Trece satélites más serán lanzados en los próximos tres años. Estos dispositivos representan cuatro generaciones de avances técnicos y progreso: La serie INTELSAT V/V-A ; la serie INTELSAT VI, la serie INTELSAT VII/VII-A; y la INTELSAT VIII. Además de un satélite en servicio en la Banda Ku, conocido como INTELSAT K.

¿Qué volumen de negocios tiene INTELSAT?

Los satélites INTELSAT llevan más de la mitad de todas las llamadas internacionales, casi todas las retransmisiones transoceánicas de televisión, y los servicios nacionales para cerca de 30 naciones. En 1994, los ingresos operativos de INTELSAT estuvieron por encima de los $705 millones de dólares . En marzo de 1994, el sistema INTELSAT realizó más de 130000 operaciones y más de 300 servicios de alquiler, a tiempo completo, para una variedad de aplicaciones de telefonía internacionales, regionales, y nacionales , así como retransmisiones y actividades para empresas.

FUENTE:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


"POSIBLE SUPUESTA HISTORIA DE ECHELON"
NOTA:ES POSIBLE QUE EL GRADO DE PRECICION SOBRE LA HISOTIRA SEA BAJO, PERO VALE LA PENA LEERLA, Sacado de un Post de Taringa.

Como casi todas las revoluciones tecnológicas que se han producido en los últimos cincuenta años, Echelon es hijo de la Guerra Fría. A comienzos de la década de los 50, cinco de los vencedores del conflicto que acababa de finalizar firmaron este acuerdo secreto de colaboración para el desarrollo de un proyecto relacionado con la interceptación de señales de comunicaciones, o "sigint". Preparándose para un futuro en el que la información se iba a convertir en el producto por excelencia de la nueva sociedad posindustrial, estos países llegaron a la conclusión de que en las siguientes décadas, el trabajo de las agencias de inteligencia iba a consistir esencialmente en la escucha y análisis de transmisiones de voz y datos, como ya había ocurrido a lo largo de la guerra.
La primera medida que tomaron las agencias firmantes del acuerdo UK-USA fue repartirse el mundo. Admitiendo que ni siquiera la NSA era capaz de interceptar todas las transmisiones que circulaban por el globo, cada país asumió el control de una zona determinada. La base del acuerdo implicaba que cada agencia facilitaría a las demás toda la información captada en su zona que pudiese resultarles de interés, una práctica que todavía continua.
La importancia que se concedió desde su nacimiento al proyecto Echelon se refleja en un hecho muy concreto: tanto la NSA como el CGHQ son, con mucho, las agencias gubernamentales de inteligencia que cuentan con mayor plantilla y presupuesto dentro de sus respectivas naciones.
En 1988, el CGHQ tenía quince mil empleados, y actualmente se piensa que más de cincuenta mil personas trabajan para la NSA, cifras muy superiores a las de los servicios secretos popularizados por Hollywood como la CIA o el MI5.
"Interception Capabilities 2000" es la fuente de información sobre Echelon más completa de la que disponemos; entre sus descubrimientos, está la primera mención a una supuesta nueva organización liderada por el FBI llamada ILETS
(Seminario Internacional para la imposición de la ley en las telecomunicaciones), cuyo objetivo es conseguir que se implementen "puertas traseras" en todos los sistemas digitales de telecomunicaciones modernos, desde las redes de cable a los satélites. Puertas a las que, por supuesto, sólo ellos tendrían acceso. Puertas que les permitirían llegar a cualquier conversación, a cualquier transmisión de datos, a cualquier teleconferencia que circule por el planeta.



FUENTE:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es una pagina en ingles, donde se encuentra la mayor cantidad de informacion sobre ECHELON asi como su relacion con la alianza Uk-USA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
W
Cabo
Cabo

Mensajes : 94
Chakra : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : En alguna parte de argentina

Volver arriba Ir abajo

obligatoria la implantación de un chip RFID para todos los estadounidenses.

Mensaje por W el Miér Oct 19, 2011 7:20 pm

Esta confirmado, el Proyecto de ley sobre la salud de Obama, hará obligatoria la implantación de un chip RFID para todos los estadounidenses.

Objetivo: crear un registro nacional de identificación para permitir un ” mejor seguimiento de los pacientes que tiene todas las informaciones relativas a su salud “. El nuevo proyecto de ley relativo a los cuidados de salud (hecho referencia HR 3200), que últimamente ha sido adoptado por el congreso, contiene (en la página 1001 del proyecto) la exigencia según la cual todos los ciudadanos que dependen de eso (del sistema de salud) deberán “ser identificados” por la implantación de una pulga subcutánea. De hecho, esto estuvo previsto desde finales de 2004, como lo prueba un documento oficial de la FDA. Este documento del FDA Food and Drug Administration, fechado del 10 de diciembre de 2004 es titulado Class II Special Guidance Documento: Implantable Radiofrequency Transponder System fuero Paciente identificación and Health información (Documento de orientación especial de clase II: Sistema de Transponedor implantable a Radiofrecuencia para la identificación de los Pacientes y las informaciones Relativas a la salud) (1).

Desde 2004, la implantación de una pulga para los continentes “pacientes” de las ” informaciones relativas a la salud ” ya estaba pues en el estudio. En el Proyecto de ley titulado Por America Affordable Health Choices Act of 2009 (Ley de 2009 que concierne a las elecciones financieramente asequibles de salud de América), podemos leer en el párrafo Subtitle C – National Medical Device Registro (Subtítulo C – Registro nacional Dispositivos Médicos) que un

Fichero de todo nadie que tiene o ha tenido un dispositivo implantado en el cuerpo está previsto: “el el” Secretary ” establecerá un ” registro nacional de los dispositivos médicos ” (llamado en el párrafo presente un ” registro “) con el fin de facilitar el análisis de la seguridad de los dispositivos) después de la comercialización y los resultados de los datos de cada aparato que (A) es o ha sido utilizado en o sobre un paciente; y (B) es un aparato de clase III; o ii) un aparato de clase II que es implantable “.

Pues todas las personas que habrán recibido la micropulga serán catalogadas en un nuevo fichero que será colocado a propósito ya que no existía antes.

So pretexto de asegurar mejor las curas médicas y de preservar la salud de los individuos, la población concretamente será marcada con una pastilla electrónica y fichada. Un marcado obligatorio está previsto para todos los estadounidenses a partir de 2013.

En la página 1006 del proyecto, figura una precisión sobre la fecha de entrada vigente del dispositivo: ” ENTRADA VIGENTE. – el Ministro de la salud y de los Servicios sociales colocará y comenzará la puesta en ejecución del registro en virtud del artículo 519 (g) de la Ley federal sobre el alimento, las medicinas y los productos de belleza, como esto ha sido añadido a partir del párrafo, no más tarde que 36 meses después le fecha de promulgación de la Ley presente, sin consideración al hecho de que las reglamentaciones definitivas para establecer y explotar el Registro hubieran sido promulgadas o no a partir de esta fecha “.

Por consiguiente, treinta y seis meses a partir de la fecha de La Ley!

Esto nos da tres años. Pues 2013 es el año cuando el marcado obligatorio debería comenzar. Anotaremos que esto entrará vigente aunque ninguna reglamentación sobre su uso ha sido adoptada. Que es tenido allí o no un marco definido previamente sobre la utilización del “registro”.

Obama no es el mesías soñado por los estadounidenses que le introdujeron, pero una marioneta dócil, una marioneta obediente que labora para asegurar la colocación de una Nueva Orden Mundial. Si este dispositivo se realiza, la población será objeto de una vigilancia absoluta.

_________________________@
"simplemente algo que favorece este disque sistema ECHELON para el control de la poblacion y quien sabe para el NWO, tambien"

Articulo sacado de:
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
W
Cabo
Cabo

Mensajes : 94
Chakra : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : En alguna parte de argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.