Conspiracion Latina
Facebook
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Sueños lucidos ...onironautas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Adi-Lu el Miér Abr 27, 2011 2:14 pm

Hola como estan...espero que bien....aqui les dejare un tema muy interesante y q a mi ern lo personal me llama mucho la atencion y e investigado demasiado y quiero compartirlo con ustedes..se trata d los sueños lucidos... esos sueños cuales nosotros podemos controlar en donde estamos consientes y podemos aser lo que sea ya sea volar . transformarse. tocar cosas comer cosas etc etc....
aca sabran la definicion y como llegar a tener este tipos de sueños ya q normalmente la mayoria d sueños no son lucidos...;

sueños lucidos:

Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

La utilización del adjetivo "lúcido" como sinónimo de "consciente" fue introducido en 1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños francés Léon d'Hervey de Saint-Denys, en su obra Los sueños y cómo controlarlos (en francés Rêves et les moyens de les diriger). La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado mediante el aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente, no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños. La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos se menciona en textos budistas del siglo VII. En Occidente se ha estudiado el fenómeno en condiciones de laboratorio desde finales de los años 1970.

Definición de los fenómenos asociados al sueño lúcido
:Considerar la lucidez onírica como un continuo condujo a los investigadores a asociar a ese estado distintas situaciones oníricas cercanas al sueño lúcido bien por su semejanza, bien por su aparición en el tiempo.[5]

Sueños prelúcidos. Celia Green introdujo el término sueños prelúcidos para describir ciertos sueños en los cuales el sujeto emita una duda sobre la realidad de su entorno sin advertir plenamente que está soñando.
Sueños de falso despertar. En los sueños de falso despertar, el soñador cree haberse despertado a la vigilia, siendo que sólo ha cambiado de sueño. Aunque no se trata propiamente de sueños lúcidos, sí se los sitúa en las proximidades de la lucidez onírica.

Parálisis del sueño. La parálisis del sueño consiste a la vez en la atonía muscular característica del sueño paradójico y del parasomnia que se produce cuando se está comenzando o terminando el sueño. En el trastorno del sueño, el sujeto se siente paralizado, incapaz de moverse o de hablar. También se pueden presentar alucinaciones visuales, auditivas o táctiles. Algunos métodos de inducción del sueño lúcido se dirigen a alcanzar ese estado con el fin de entrar conscientemente en el sueño.
Experiencias extracorporales.
Algunos sueños lúcidos se caracterizan por la impresión del soñante de salir de su propio cuerpo y observar el entorno desde una posición diferente de la que ocupa su cuerpo.

La aparición de lucidez:

Con base en los estudios de Green, se clasifica los sueños lúcidos en dos tipos según los modos en que la lucidez aparece: durante el sueño o al quedarse dormido. Stephen LaBerge acuñó las siglas y DILD y WILD para distinguir: DILD (de dream-initiated lucid dreams) que son aquellos en los que el sujeto se hace consciente de su condición en el curso de un sueño; y WILD (wake-initiated lucid dreams) o aquellos en los que se entra conscientemente al sueño desde un estado de vigilia. Vale la pena anotar que más del 80% de los sueños lúcidos son DILD.[6]

Durante el sueño. Cuando lucidez aparece durante un sueño, el soñador tiene la impresión de despertar dentro del mismo sueño y siente que puede seguir soñando, aun sabiendo que sueña. Según Celia Green hay cuatro factores que inducen al reconocimiento del sueño: las tensiones de una situación de pesadilla, las cuestiones planteadas por un contenido onírico incongruente e irracional, el recuerdo de una observación técnica introspectiva o el reconocimiento espontáneo, sin razón aparente, de que la experiencia es diferente de la del estado de vigilia. Respecto al primer factor, si bien las emociones violentas y sexuales son una causa frecuente de lucidez, esta también puede aparecer por una emoción fuerte pero con connotaciones agradables. Es raro que el sueño lúcido ocurra gradualmente.
A partir de la vigilia. Cuando el sueño lúcido es una continuación del estado de vigilia de la conciencia, el sujeto tiene dos indicadores para saber que está soñando: la sensación de ser parte integral del sueño y la pérdida (o modificación) de las sensaciones corporales. Para dormirse conscientemente, el soñador debe pasar por el estado hipnagógico[7] durante el cual las imágenes hipnagógicas, o alucinaciones auditivas, o incluso relativas a la propiocepción (sensación de flotar o girar, sensación de caída, vibraciones, entumecimiento o parálisis, sensasión de estar fuera del cuerpo). En algunos casos, la conciencia del sueño presenta las fluctuaciones, e incluso lapsos de sueño de los que el sujeto no guardó memoria. Sin embargo, se considera que se trata de sueños lúcidos, pues la pérdida temporal de conciencia se produce antes de la actividad onírica.

La experiencia del sueño lúcido:

El hecho de saber que se sueña le permite al soñador ampliar su abanico de opciones así como abordar el contexto onírico con una mayor libertad de acción. No sólo puede controlarse a sí mismo y a sus actos, sino también intervenir deliberadamente en el ambiente, los personajes y el desarrollo de su sueño. Ciertas acciones se presentan con una gran regularidad, como soñar que se sueña o se levita. Otras experiencias más inhabituales han sido señaladas, como la salida del propio cuerpo, las transformaciones en animales y otras criaturas fantásticas, el desdoblamiento de la visión, la visión panorámica, la ralentización del tiempo y las experiencias de carácter cósmico como la evolución en espacios con cuatro dimensiones.[8] El soñador también puede influir la dirección del sueño tomando la decisión de prolongarlo, y a veces incluso interrumpirlo y luego retomarlo durmiéndose pocos segundos después.

Aunque en teoría se pueda tener todas las experiencias imaginables, las creencias culturales o personales, las expectativas conscientes o preconscientes del soñador, sus especulaciones sobre la posibilidad o no de cierta acción, en particular la influencia ejercida por otras narraciones, determinan notablemente la apariencia de los sueños así como la capacidad del soñador de modificarlos.[9]

Del mismo modo, la experiencia del sujeto, su grado de lucidez, es decir el punto hasta el cual logra conservar su capacidad de raciocinio, de juicio y de tomar distancia con respecto al aspecto ilusorio de la situación así como respecto a las emociones que desencadena, influyendo así el contenido y los matices de la experiencia. En lo relativo a la percepción, esta puede ir de un estado de confusión a una impresión de gran vivacidad y realismo. Diferentes criterios de la experiencia, que conciernen tanto la conciencia de sí mismo como el contexto onírico, son pues susceptibles de grandes variaciones según el soñador, el sueño, e incluso los diferentes momentos de una misma experiencia onírica. Surprised


tecnicas para llegar a tener sueños lucidos:

he aqui las mejores tecnicas para obtener y controlar este tipo d sueños...recuerda que para lograr la lucidaz necesitas paciencia y practica ok..^^

Consiste en lo siguiente:

1) Unas dos horas antes de nuestro horario normal de despertarnos (por ejemplo, a las cinco de la madrugada si nos despertamos habitualmente a las siete), ponemos el despertador. Nos despertamos, salimos de la cama (esto es muy importante), durante media hora o tres cuartos de hora realizamos actividades que requieran un cierto esfuerzo intelectual, como, por ejemplo, leer un libro o conectarnos a internet. Despues, volvemos a la cama, y escribimos treinta veces en un papel "LA PROXIMA VEZ QUE SUEÑE RECORDARE DARME CUENTA DE QUE ESTOY SOÑANDO", despues recitamos esta misma frase mentalmente hasta que nos quedemos dormidos de nuevo.

Estudios cientificos realizados en la Universidad de Stanford por el doctor Stephen LaBerge (ademas de mi propia experiencia y de la gente que conozco), demuestran que dos de cada tres veces se consigue un sueño lucido.

2) Autosugestión

Esta técnica ha sido usada satisfactoriamente en investigación científica y/o es parte de algunos libros comerciales sobre sueños lúcidos.

Esta técnica describe cómo usar la autosugestión para tener sueños lúcidos. Puede ser especialmente efectiva para personas que son altamente susceptibles a la hipnosis, pero para la mayoría de la gente la inducción mnemotécnica será probablemente más efectiva.

Mientras nos estamos quedando dormidos, hay que sugerirse a uno mismo que se tendrá un sueño lúcido esta noche o en un futuro cercano. Si se quiere se puede usar un mantra (tal como "reconoceré que estoy soñando"), pero hay que asegurarse de que no se intenta con demasiado empeño el querer tener un sueño lúcido. En vez de poner un esfuerzo intencionado en la sugestión, hay que tratar genuinamente de esperar tener un sueño lúcido. Hay que estar expectante pensando sobre el sueño lúcido que se va a tener, pero también hay que ser paciente si no se tiene uno en seguida.

También se podría usar la autosugestión para mejorar el recuerdo de los sueños. Sólo hay que user la técnica como se ha descrito anteriormente, pero en vez de sugerirse que se va ha tener un sueño lúcido, sugerirse que se van a recordar los sueños cuando nos despertemos. Se puede añadir el uso de un mantra, tal como "Cuando despierte, recordaré lo que he soñado". Se debe tener cuidado de no poner demasiado esfuerzo en la intención del mantra — en vez de ello hay que tratar genuinamente de esperar recordar los sueños.

3) Inducción mnemotécnica del sueño lúcido:

Esta técnica ha sido descrita en detalle en el libro (en inglés) Exploring the World of Lucid Dreaming de Stephen LaBerge.
Es conocida por las siglas MILD que provienen del inglés “Mnemonic Induction of Lucid Dreams" (en español, Inducción mnemotécnica del sueño lúcido). Esta técnica fue desarrollada por Stephen LaBerge y está descrita en su totalidad en su libro Exploring the World of Lucid Dreaming.

Con esta técnica, al quedarse dormido, hay que concentrarse en la intención de recordar que hay que reconocer que se está soñando. Se debe repetir un corto mantra en nuestra cabeza, como “La próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando”. Hay que pensar sobre lo que significa esto (es decir, que se quiere recordar que se está soñando—de la misma manera que si fueramos al supermercado y de repente nos acordaramos de que necesitamos pan), e imaginar que hemos vuelto a un sueño que hemos tenido recientemente, pero esta vez reconociendo que se está soñando. Por ejemplo, nos podemos imaginar que estamos volando y darnos cuenta de que es un sueño porque estamos volando. Hay que continuar repitiendo y visualizando el mantra hasta estar seguro de que esa intención se ha fijado en la mente o hasta quedar dormido. Si se para en la repetición o visualización del mantra, aun entonces hay que tratar de asegurarse de que lo último que quede en nuestra mente antes de quedar dormidos es la intención de recordar el reconocer que se está soñando.

En general, se puede practicar esta técnica al irse a la cama a dormir o después de haberse despertado de un sueño durante la noche. Si se practica después de despertar de un sueño, primero se debería recorrer o revisar ese sueño para asegurarse de no olvidarlo. Algunas personas encuentran útil tomar notas sobre estos sueños en su diario.



Una vez asignado el sueño a la memoria, hay que volver a dormir siguiendo los pasos indicados anteriormente, excepto que esta vez hay que visualizar el sueño que se acaba de tener. Hay que recorrer ese sueño hasta que se encuentre un signo que originalmente se olvidó. Ahora en vez de olvidarlo, en la visualización hay que reconocer este signo y alcanzar la "lucidez". Se deben repetir estos pasos hasta quedar dormido, con un poco de suerte nos encotraremos volviendo a entrar en el sueño que acababamos de tener y reconoceremos el signo que marcamos anteriormente consiguiendo estar lúcidos.

bueno ermanos (*o.o?) esa fue la definicion d sueños lucidos y algunas tecnicas para conseguirlo ...sigan con las tecnicas y lo conseguiran es muy divertido aunq si tambien digo q puede a llegar ser un poco peligroso ya que al entrar al sueño lucido empiesas a tener unaparalisis corporal donde ves imagenes oniricas escuchas voces.si esto t pasa no tngas miedo solo respira fuerte y hondo y despertaras...no t desesperes que sera pero..se los digo por experiencia ya q e experimentado estas cosas...y ya soi una persona q esta costumbrada..aganlo con cuidado si....
luego continuare con mas d sueños lucidos y la definicion d onironautas,...

espero q les aya servido d algo y ayudado ..adios!!!! Very Happy
avatar
Adi-Lu
Soldado

Mensajes : 5
Chakra : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Pau el Sáb Abr 30, 2011 4:41 pm

La verdad, es que es muy interesante este post.

Yo, jamas pude controlar un sueño, muchas veces me doy cuenta, de que es un sueño, pero, no puedo hacer nada a mi voluntad en el.

Me gusto el post, muy interesante.


Atte: Paula
avatar
Pau
Comandante
Comandante

Mensajes : 565
Chakra : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 21
Localización : En mi mundo de aburicionnnnnnnnnnnnnn

http://no-es-un-juego.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Rokaeru el Lun Mayo 02, 2011 4:29 am

pues si lo he echo y estos sueños son los mas placenteros este tema no va en esta serrcion lo voy a mover salu2

_________________Conspiracion Latina_________________
avatar
Rokaeru
Admin

Mensajes : 426
Chakra : 2
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : Buscando al samurai que huele a girasoles ...

http://conspiracionlatina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Sheva H.H. el Mar Mayo 03, 2011 3:38 pm

muy buen tema... pero... alguno de ustedes ya lo a intentado?

_________________Conspiracion Latina_________________
☼ ESPERA! PRESTA ATENCIÓN! OBSERVA, ESCUCHA, SIENTE, HAY MÁS EN TU ENTORNO DE LO QUE PUEDES SENTIR, VER Y OIR ☼
avatar
Sheva H.H.
Mayor
Mayor

Mensajes : 151
Chakra : 2
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 25
Localización : Algun lugar de la mancha

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Rokaeru el Mar Mayo 03, 2011 10:06 pm

pues como decia yo ya lo he echo xD

_________________Conspiracion Latina_________________
avatar
Rokaeru
Admin

Mensajes : 426
Chakra : 2
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : Buscando al samurai que huele a girasoles ...

http://conspiracionlatina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Pau el Vie Mayo 06, 2011 8:55 pm

De veras?

Es como dices?

En unas semanas, cuando este mas trankila, provare.


Ahora, se que me podria traumar...
avatar
Pau
Comandante
Comandante

Mensajes : 565
Chakra : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 21
Localización : En mi mundo de aburicionnnnnnnnnnnnnn

http://no-es-un-juego.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por ciel_black el Miér Mayo 11, 2011 8:02 pm

y esos sueños son malos?
pues creo q despues de soñar veo personas como entes , siluetas blancas como si viera las personas q antes pasaron por ahi y murieron





_________________Conspiracion Latina_________________
muchos conocen la verdad, pocos la revelan
avatar
ciel_black
Cabo
Cabo

Mensajes : 87
Chakra : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Snow el Mar Mayo 24, 2011 10:31 am

muy buen post post , lastima que ando sin net T_____T , pero bueno mas adelante lo chekeare bien

_________________Conspiracion Latina_________________
-------Muchos son los llamados , pocos los elegidos---------
avatar
Snow
Admin

Mensajes : 564
Chakra : 22
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : 00231514645121.0000000000000156786415687

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Orgy el Miér Mayo 25, 2011 7:27 am

ciel_black escribió:y esos sueños son malos?
pues creo q despues de soñar veo personas como entes , siluetas blancas como si viera las personas q antes pasaron por ahi y murieron


mucho assasins creedssss!


naaa broma, aveces pasa... yo siempre sueño que me matan... o que muero de formas diversas y feas.... nunca puedo escapar... soy una poronga!
avatar
Orgy
Admin

Mensajes : 266
Chakra : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Sheva H.H. el Miér Mayo 25, 2011 7:53 pm

jajajajajaja la espada la espada

_________________Conspiracion Latina_________________
☼ ESPERA! PRESTA ATENCIÓN! OBSERVA, ESCUCHA, SIENTE, HAY MÁS EN TU ENTORNO DE LO QUE PUEDES SENTIR, VER Y OIR ☼
avatar
Sheva H.H.
Mayor
Mayor

Mensajes : 151
Chakra : 2
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 25
Localización : Algun lugar de la mancha

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Snow el Dom Jun 12, 2011 1:15 pm

intent of assesinsadfasfsdfsda!!!!

_________________Conspiracion Latina_________________
-------Muchos son los llamados , pocos los elegidos---------
avatar
Snow
Admin

Mensajes : 564
Chakra : 22
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : 00231514645121.0000000000000156786415687

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por W el Jue Oct 20, 2011 6:35 pm

ciel_black escribió:y esos sueños son malos?
pues creo q despues de soñar veo personas como entes , siluetas blancas como si viera las personas q antes pasaron por ahi y murieron





_________________Conspiracion Latina_________________
muchos conocen la verdad, pocos la revelan

Jaja si mucho assassin Creedssss, en fin, puede ser posible, si quizas dentro de tu mente vive otra conciencia que tiene recuerdos de otras vidas y tu cerebro solo trata de coordinar esos recuerdos, para formar imagenes que son las que ves como "siluetas".
avatar
W
Cabo
Cabo

Mensajes : 94
Chakra : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : En alguna parte de argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Orgy el Vie Oct 21, 2011 1:44 am

claro... como el animus, ponete un casco de acrilico... aver si aprendes a hacer cosas locas como exio
avatar
Orgy
Admin

Mensajes : 266
Chakra : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lucidos ...onironautas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.