Conspiracion Latina

Algunos datos sobre WikiLeaks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por W el Lun Mar 07, 2011 10:02 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

WikiLeaks (del inglés leak, ‘fuga’, ‘goteo’, ‘filtración [de información]’) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.1 El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.Su creador fue Julian Assange. Está gestionado por The Sunshine Press.

La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también de religiones y empresas de todo el mundo. Por el momento las actividades más destacadas de WikiLeaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos, especialmente en relación con las guerras de Irak y de Afganistán.

WikiLeaks se describe a sí misma como una organización fundada internacionalmente por disidentes chinos, así como por periodistas, matemáticos, y tecnólogos de empresas start-up de los Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia, y Sudáfrica. Los creadores de WikiLeaks no han sido formalmente identificados. Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange. El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson, después de la renuncia de Daniel Domscheit-Berg, quien planea fundar su propio portal de filtraciones. Ante la detención de Assange el 7 de diciembre de 2010, Kristinn Hrafnsson toma las riendas de la organización.

A pesar de su nombre, WikiLeaks no es un sitio wiki habitual, ya que realmente los lectores que no tienen los permisos adecuados no pueden cambiar su contenido. WikiLeaks usa una versión modificada del software de MediaWiki y su servidor principal está alojado en el ISP sueco PRQ. Para proteger el anonimato de sus informantes, WikiLeaks utiliza OpenSSL, Freenet, Tor y PGP. WikiLeaks no es un proyecto de la Fundación Wikimedia ni tampoco está relacionado con Wikipedia.


Julian_Assange

Julian Paul Assange (Townsville, Queensland, 3 de julio de 1971) es un periodista, programador y activista de Internet australiano, conocido por ser el portavoz y editor del sitio web WikiLeaks.

Sus comienzos

Assange no quiere dar a conocer su fecha de nacimiento ni otros datos personales. Raffi Khatchadourian en un artículo en el The New Yorker, dice que nació en Townsville, Queensland en 1971. Assange ha dicho que sus padres hicieron una compañía teatral itinerante, y que asistió a 37 escuelas y 6 universidades en Australia.

Assange ayudó en 1997 a escribir el libro Underground de Suelette Dreyfus, en el que se le acredita como investigador. Comprende desde sus experiencias de adolescencia como miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales, por lo que, en 1991, la Policía Federal Australiana asaltó su casa de Melbourne. La revista Wired y los periódicos The Sunday Times y The Sydney Morning Herald han apuntado a que existen similitudes entre Assange y la persona llamada Mendax en el libro. El New Yorker ha identificado a Assange como Mendax y explica su origen de una frase de Horacio. Assange ha accedido a varias computadoras (pertenecientes a una universidad australiana, a una compañía de telecomunicaciones, y a otras organizaciones) vía módem para detectar errores de seguridad. Posteriormente se declaró culpable de 24 cargos por delitos informáticos y fue liberado por buena conducta tras ser multado con 2.100 dólares australianos.

Assange estudió física y matemáticas, fue hacker y programador antes de asumir su actual cargo como director, asesor y editor en jefe de WikiLeaks.

Filtración de documentos diplomáticos de los EE. UU., o Cablegate son los nombres por los que se conoce a la filtración masiva de documentos internos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizada a partir del 28 de noviembre de 2010 por el sitio web WikiLeaks. Es la tercera filtración de documentos estadounidenses realizada en 2010; en el mes de julio se filtraron documentos sobre La Guerra de Afganistán y el 22 octubre los denominados Registros de la Guerra de Iraq.

Los primeros 291 de los 251.287 documentos obtenidos por WikiLeaks fueron difundidos el 28 de noviembre desde el servidor de la organización y de manera simultánea a una detallada cobertura de prensa de los diarios El País (España), Le Monde (Francia), Der Spiegel (Alemania), The Guardian (Reino Unido) y The New York Times (Estados Unidos). Del total de documentos, 133.887 estaban sin clasificar, 101.748 estaban clasificados como "confidenciales" y 15.652 como "secretos" en la escala de clasificación; según consta en los propios documentos y se recoge en la página de cable. wikileaks.Tras la primera publicación, WikiLeaks anunció que el resto de documentos serían difundidos íntegramente en varias fases a lo largo de las siguientes semanas.

Las filtraciones afectan a un gran número de países: Afganistán, Bosnia Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, México, China, Alemania, India, Irán, Israel, Italia, las dos Coreas, Kuwait, Pakistán, Arabia Saudita, Serbia y Kosovo, Siria, Argentina, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Rusia, Egipto, Venezuela, Cuba, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, España, Japón, Sudáfrica, Yemen, Nicaragua, Australia y Francia.
Discurso sobre Wikileaks de Hilary Clinton el 29 de noviembre de 2010

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Video sobre ataque a civiles por Ejercito de EEUU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fuente: ipodsote01 usuario de youtube



New York Times revela detalles de su relacion con Assange

Bill Keller, director del New York Times, reveló detalles de la complicada relación con Wikileaks sostenida con Julián Assange, controvertido fundador de la organización que filtró información confidencial revolviendo al mundo político, militar y diplomático.

Según informó Keller, quien describe detalladamente la relación en su libro “ Open Secrets: Wikileaks War and American Diplomacy”, fueron seis meses de tirante relación, iniciando ésta a través de una llamada recibida de Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, para proponerle que ambos medios trabajaran juntos en una enorme cantidad de documentos, hasta ese momentos secretos, sobre Afganistán e Irak, que habían sido proporcionados por Assange con el objeto de que fueran publicados.

La parte fácil fue ponerse de acuerdo entre ambos medios, The Times y The Guardian, para trabajar coordinadamente pero sin perder la independencia de criterio. El proyecto cobraba complejidad al integrar Assange, con quien desde el principio se estableció distancia adecuada, calificándolo como “fuente de información” y no como colaborador o socio.

En su libro, Keller describe a Assange como “inteligente y bien educado, extremadamente hábil en computación y a su vez manipulador, arrogante, sensible y confiado, lo que les pareció extraño para un hombre como él. Assange no puso condiciones para la publicación, salvo la de no revelar las fechas exactas en que Wikileaks divulgaría los documentos. Keller resalta que Assange nunca pidió dinero por la información a The Times.

El editor narra que la relación empezó a deteriorarse debido al enojo de Assange porque The Times no puso un enlace a Wikileaks en la publicación cibernética, tornándose hostil cuando el periódico neoyorkino publicó el perfil de Assange lo que éste calificó como calumnioso.

Posteriormente The Guardian recibió nueva información bajo la condición de no compartirla con su colega estadounidense, a lo que posteriormente accedió Assange por intervención del periódico alemán Der Spiegel.

Nace la Competencia, Openleaks



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Openleaks iniciará con 6 socios pequeños, no solo medios sino entidades interesadas en general en informar al público, como lo son las ONGs. Además no solo se dedicarán a filtraciones sino a diversificar y distribuír sus herramientas de una forma accesible y sin discriminar a nadie interesado en implementar sistemas que ayuden a relevar información de interés público: se niegan a cetralizar su herramienta como lo hizó Wikileaks. Cuando Openleaks haya cumplido su objetivo con los socios iniciales considerán invitar a más: “pero no tenemos prisa, un paso a la vez, queremos un proyecto sustentable y a largo plazo que contribuya a ofrecer un mecanismo que ayude al mundo en el futuro”.

Openleaks retrasó su lanzamiento este mes ya que siguen en beta y el libro de Domscheit-Berg acerca Wikileaks, al parecer, le esta quitando tiempo. Sin embargo se anunció que en algún momento de febrero estarán listos. Se mencionó que el proyecto estará apoyado con una base de conocimiento, en donde serán recopiladas experiencias no sólo de ellos sino de otras organizaciones relevantes para abordar juntos la cuestión de la transparencia de una forma más responsable, que evite responder por un solo individuo y utilizar la herramienta como arma política “porque la tecnología es más poderosa si es neutral.”


También se anunció la creación de una fundación dedicada exclusivamente al estudio e implicaciones de la transparencia y el whistleblowing para la sociedad. “Creo que tenemos que hacer todo lo que podamos para abordar estas cuestiones tan importantes y no hay un think tank que se se dedique a analizarlos a fondo”, afirmó el ex-colaborador de Wikileaks.

El punto más interesante para mí fue la necesaria distinción que Domscheit-Berg hace en cuanto a que “transparencia radical no significa descartar la privacidad.” La transparencia es un deber de los gobiernos, su obligación es rendir cuentas. La privacidad es un derecho civil de los individuos. No es lo mismo: “la transparencia no tiene conexión con el social media en lo absoluto.” Y si bien son dos lados de la misma moneda, es necesario considerar la mejor forma de publicar información que puede poner en riesgo la privacidad de una fuente o alguien relacionado con el contenido. “Por mucho que se apoye la transparencia se tienen que reestringir las posibilidades de hacer daño a los demás”.

A la pregunta de cuál es la relación de la transparencia, las filtraciones y el gobierno abierto, Domscheit-Berg contestó que:

Hay una gran diferencia entre estos temas. Open Government es la información que un gobierno decide liberar. Whistleblowing o transparencia de abajo hacia arriba, es la luz que alguien decide poner en algún tema cuando el gobierno se niega crear esa transparencia”.

Para él la gente tiene derecho a más y mejor información y esto es lo que ellos quieren forzar.

En cuanto a Wikileaks comentó que su verdadera innovación fue su funcionalidad para envíar información de forma anónima, “este mecanismo se necesita, pero Wikileaks tiene mucho control sobre como se asocia y como se publica la información que se recibe. Se convirtió en un actor político y nosotros queremos evitar esto.”

OpenLeaks no pretende ser la respuesta definitiva para las filtraciones y la aceleración de la transparencia, sino ser flexible para aproximarse y adaptarse a lo que sigue constantemente. Para Domberg-Schmidt, Wikileaks ‘fue probablemente una idea demasiado buena como para ser realizada perfectamente al primer intento.”
avatar
W
Cabo
Cabo

Mensajes : 94
Chakra : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : En alguna parte de argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por Sheva H.H. el Mar Mar 08, 2011 12:47 am

interesante pero creo que la OPENLEAKS solo es una manera de transgibersar la realidad con "secretos" revelados que no son reales... por algo es la competencia... hay que tener cuidado con los segundos intentos de publicaciones raras en interner... suelen ser... mentira...

_________________Conspiracion Latina_________________
☼ ESPERA! PRESTA ATENCIÓN! OBSERVA, ESCUCHA, SIENTE, HAY MÁS EN TU ENTORNO DE LO QUE PUEDES SENTIR, VER Y OIR ☼
avatar
Sheva H.H.
Mayor
Mayor

Mensajes : 151
Chakra : 2
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 25
Localización : Algun lugar de la mancha

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por W el Mar Mar 08, 2011 10:33 am

Dejo este articulo que tiene que ver con la guerra por la información...

Articulo sacado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, comunicó en su discurso en las sesiones del Congreso americano que Estados Unidos está en la guerra de la información y la pierde por la presencia de cadenas como la rusa RT, la china CCTV y la árabe Al Jazeera.

"Estamos en la guerra de la información y la perdemos. Al Jazeera gana, los chinos también crearon una red global de televisión que difunde en diferentes idiomas. Los rusos crearon un canal en inglés. Lo vi en diferentes países y esto es bastante edificante. Mientras tanto nuestra influencia se reduce", afirmó la secretaria de Estado.

La secretaria de Estado confesó que los medios privados de comunicación no son capaces de llenar el hueco existente, y muchos se dirigen a programas culturales con resultados a menudo contradictorios con los valores que siguen los americanos. Como ejemplo, en una de sus conversaciones con uno de los generales afganos que tenía una imagen de los americanos como "gente que hincha sus músculos y deambulan en biquini, porque lo vio algunas veces por televisión".

"En los años de la Guerra Fría hicimos un gran trabajo en la propaganda americana. Sin embargo, después de la caída del Muro de Berlín nos dijimos: está bien, ya lo tenemos todo hecho. Ahora pagamos un precio alto por ello", sentenció Clinton.

Clinton informó a los legisladores sobre las medidas que se aplican para cambiar la situación. "Hemos creado unos microblogs en Twitter en árabe y farsi, trabajamos para reformar los medios de radio y televisión", pues la mayoría de la gente en todo el mundo sigue recibiendo las noticias principalmente a través de los medios ya mencionados. "Incluso con los proyectos de internet, no podemos olvidarnos de los medios tradicionales", añadió la secretaria de Estado.
avatar
W
Cabo
Cabo

Mensajes : 94
Chakra : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : En alguna parte de argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por Snow el Mar Mar 08, 2011 11:10 am

yo no estaria tan confiado de que wikileaks sea una maquina de decir la "verdad" y mucho menos su nuevo competidor (openleaks) , buen informe . y resalto las palabras de la secretaria de estado "esta bien ya lo tenemos todo echo..." raro muy raro .
No me gustaria creer que wikileaks es solo una mentira mas creada por las elites , ah estar atentos pero mientras sigan tirando "verdades" sobre los gobiernos por el momento esta todo bien

_________________Conspiracion Latina_________________
-------Muchos son los llamados , pocos los elegidos---------
avatar
Snow
Admin

Mensajes : 564
Chakra : 22
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : 00231514645121.0000000000000156786415687

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por W el Mar Mar 08, 2011 11:14 am

Igual podes tirar verdades mezcladas con mentiras y si alguien descubre la verdad sobre algo, el resto también seria verdad no?, es así de simple como todos pensamos, debido a lo dificultoso que es distinguir la verdad de la mentira..muchas veces...
avatar
W
Cabo
Cabo

Mensajes : 94
Chakra : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : En alguna parte de argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por cur_suchianu el Jue Mar 10, 2011 11:33 pm

aunke nos podemos seguir preguntando... pero no podemos confiar en nadie... puede ser ke wikileaks sea una forma de encubrir los secretos mas oscuros mostrando otros "secretos" o kizas sea un verdadero difusor de informacion... no creo ke sea uno ni el otro... lo mejor es investigar por cuenta propia... aunke es mas tardado y dificil, mucho mas

_________________Conspiracion Latina_________________
ke el creo pero no le dio tiempo .... ke yo pense pero no puece crear
avatar
cur_suchianu
Cabo
Cabo

Mensajes : 67
Chakra : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por Orgy el Mar Mar 15, 2011 6:48 am

es una amorfidad eso de wikileaks... abuante san googlersdfsg...
avatar
Orgy
Admin

Mensajes : 266
Chakra : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por Snow el Mar Mar 15, 2011 10:31 pm

Wikileaks: Gobierno japonés ha estado encubriendo accidentes nucleares


Un cable de la embajada de EEUU en Tokio de 2008, obtenido por Wikileaks y publicado por The Guardian en el día de hoy, informa de que el político japonés Taro Kono le dijo a los diplomáticos de EEUU que el ministerio japonés encargado de la energía nuclear había estado “encubriendo los accidentes nucleares y ocultando los verdaderos costos y problemas asociados con la industria nuclear”.

“Los ministerios quedaron atrapados en sus políticas, como políticas heredadas de los funcionarios de mayor jerarquía, que no podían entonces desafiar”, aseguró.

Los puntos criticados por Kono son diversos, pero se refieren fundamentalmente a la forma de actuar por parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y las empresas eléctricas del país.

El cable, con fecha de finales de 2008, recoge estas críticas realizadas durante una cena entre este miembro de la cámara baja en la que también estaban presentes miembros del Agregado Energético y Económico.

Taro Kono, según el cable de la embajada estadounidense, se mostró muy en contra del programa nuclear de Japón y de su forma de hacer las cosas. Especialmente se hace referencia a temas relacionados con el costo y la seguridad de la energía nuclear.

Se afirma que las compañías electicas japonesas habrían ocultado costes y problemas con la energía nuclear, mientras que el sobrecoste usado en estas áreas se había puesto en el programa de reciclaje de uranio de cara a la opinión pública.

También se critica que las eléctricas, después del accidente sucedido en el reactor de Monju en 1996, se han enfocado en planes para el reprocesamiento de los materiales en lugar de cancelar los planes nucleares.

Desarrollaron una técnica de combustible llamada Mixed Oxide, con el cual se reprocesaban los materiales, y para Kono, este proceso es muy caro y hubiera sido más efectivo comprar una montaña de uranio en Australia.

Además afirma que este coste se ha ido pasando de forma gradual a las facturas de los clientes, haciendo que estos tengan una energía eléctrica mucho más cara que otros países. Preguntado por la influencia por el poder de influencia que tienen las compañías eléctricas en Japón, aseguró que en una canal de televisión se concertaron unas entrevistas en tres partes para hablar sobre temas relacionados con la energía nuclear.

Tras la primera entrevista, las siguientes fueron canceladas, debido a las presiones realizadas a la televisión por parte de las eléctricas en las que se llegó a amenazarles con retirar la publicidad a su cadena.

El cable también recoge críticas sobre el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, el cual comenta esta obsoleto, haciendo referencia a que las normas de radiación en las que se hacen pruebas alimentos venidos del extrajeron están en los mismos niveles que después del accidente de Chernobyl, a pesar de que otros países han endurecido estas normas.

También destaca que el METI se mostró a favor de buscar métodos de energías alternativas, pero sin el suficiente apoyo y siendo poco eficaz. En la legislación actual se obliga a las eléctricas a comprar electricidad proveniente de métodos alternativos, pero la cantidad que están obligados a comprar es muy poca.

Así mismo crítica que las subvenciones desde el METI a las empresas interesadas eran tan pocas que hacían que fuese prácticamente imposible que los interesados en desarrollarlas no tuvieran éxito a la hora de encontrar inversores externos.

Y por si fuera poco, Taro Kono también señala al METI de encubrir accidentes nucleares y de ocultar los verdaderos costes de problemas asociados a la energía nuclear, de hecho afirma que el METI selecciona y recoge aquellas partes del mensaje que le gustan y que posteriormente son pasadas a los diputados japoneses.

Kono también se muestra preocupado por los residuos de la energía nuclear y señala que Japón no tiene un lugar de almacenamiento permanente para residuos de alto nivel y por lo tanto, no tienen solución a este problema. Además el cable recoge una alta preocupación por los almacenamientos temporales y la alta actividad sísmica que tiene el país, preguntándose si es buena idea hacerlo en determinados lugares y tener el riesgo de que los materiales se filtren a las aguas subterráneas en caso de un terremoto o de haber un volcán cercano.

No obstante y a pesar de estas críticas, este miembro de la cámara baja, siempre según el cable de la embajada estadounidense, se mostraba optimista sobre el futuro y cree con el tiempo Japón terminaría teniendo un 100% de energías renovables.
Fuente: Aporrea

FUENTE:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________Conspiracion Latina_________________
-------Muchos son los llamados , pocos los elegidos---------
avatar
Snow
Admin

Mensajes : 564
Chakra : 22
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : 00231514645121.0000000000000156786415687

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por ciel_black el Sáb Sep 17, 2011 2:12 pm

yo pienso q lo unico q quiere WikiLeaks es revelar secretos q los gobiernos han estado guardando durante mucho tiempo


_________________Conspiracion Latina_________________
a story beyond time and adventure beyond belief
avatar
ciel_black
Cabo
Cabo

Mensajes : 87
Chakra : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos datos sobre WikiLeaks

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.